Comunicat FASabadell- Desde hace años, la FAVSabadell viene denunciando la dejadez de la Generalitat para con la sanidad pública en general y la Asistencia Primaria en particular. Una situación que ha provocado que en los últimos años se hayan perdido en este servicio, por diferentes causas, más de 2.500 profesionales (entre ellos, más de 1.000 médicos/as e familia) y una falta alarmante de especialistas en los CAP con el perjuicio que ello supone para los/as pacientes y para el personal socio-sanitario que debe multiplicarse para
cubrir el servicio de las bajas no cubiertas, además de soportar los ataques y recortes que vienen padeciendo en salarios, horarios y derechos laborales en general.

La FAVSabadell apoya la justa lucha del personal facultativo de la asistencia primaria y a sus reivindicaciones que no son otros que exigir más recursos para cumplir la función que tiene asignada la asistencia primaria, recordando que una salida pública de calidad comienza con una asistencia primaria con recursos.

Instamos a la ciudadanía a mostrar su apoyo por tratarse de una lucha que defiende también los intereses de los pacientes y recordamos que las críticas deben dirigirse no contra los huelguistas sino contra quienes son los causantes de ir haciendo cada vas más insostenible el servicio público de la Asistencia Primaria: aquí y ahora, la Generalitat de Catalunya. Al tiempo que insta a que el personal socio-sanitario participe en la jornada de lucha prevista para el 10 de diciembre contra las listas de espera (Comunicat pdf)