Comunicado AV El Pi.- Después de llegar a un acuerdo sobre el traslado y ubicación de la AVV El Pi, el Ayuntamiento lo incumple. Nuestra asociación desde el primer momento dijo que el control y vigilancia de las obras que el nuevo local necesitaría irían a cargo del Ayuntamiento, ya que así se había decidido en nuestra asamblea de socios/socias, cosa que fue aceptada por ambas partes.

Nos dieron fecha de traslado para la semana del 17 al 23 de diciembre ya que empezaban la obra el día 26 de noviembre y la duración de la misma era de tres semanas. Avisamos que había días festivos por enmedio, el Sr. Medrano nos contestó que el contratista había dicho que trabajarían los festivos también.

Viendo que las obras no comenzaban lo comentamos con el Sr. Alex Medrano, que ha sido nuestro interlocutor en este tema, y nos dijo que si el local no estaba preparado que no pasaba nada, que si no estaban las obras nos dejarían un sitio puente, contestamos que no haríamos dos traslados, y explicamos que de nuestro local iríamos al nuevo.

Pasaron los días y las obra seguía sin empezar y cúal fue nuestra sorpresa cuando el día 28 de Diciembre nos cortan el suministro del agua porque el ayuntamiento había dado de baja el contador. El día 31 de diciembre la presidenta de la asociación se reunió con el Sr. Medrano a instancia de éste para decirnos las condiciones de pago, que teníamos que hacer el pago del 50% al comenzar las obras y el 50% al terminarlas. La presidenta preguntó si las obras han empezado y le dijo que sí, omitiendo que sólo habían tirado el tabique de madera, y seguían sin poder trabajar por el problema de la luz, y también pidió que volvieran a dar el alta del contador del agua ya que no podíamos estar tres semanas sin esta. La presidenta en los días siguientes hizo dos llamadas telefónicas al Sr. Medrano en dos días distintos para interesarse como seguía la situación del agua y el local, al no encontrarse este en el despacho dejó su teléfono para que lo llamaran. A día de hoy aún las está esperando. A raíz de esta actitud que se está teniendo con el tema por parte del Sr. Medrano, la presidenta escribe a este un correo criticando dicha actitud.

A partir de aquí hay un correo de “Promoció asociativa” instándonos a abandonar el local y marchar a un despacho hasta el día 15 de febrero que acabarán las obras. Las obras empezaron el día 14 de enero.